SALMO 3 El Eterno es mi Escudo

SALMO 3 

El Eterno es mi Escudo




 Salmo 3 

El eterno es mi escudo 

1∗ Salmo de David cuando huía de su hijo Absalón. 

2Oh Yahvé, ¡cuán numerosos son mis perseguidores! ¡Cuantos se levantan contra mí! 

3Muchos son los que dicen de mi vida: “No hay para él salvación en Dios.” 

4∗ Pero Tú, Yahvé, eres mi escudo, Tú mi gloria, Tú quien me hace erguir la cabeza. 

5∗ Con mi voz invoco a Yahvé y Él me oye desde su santo monte. 

6Me acuesto y me duermo, y despierto incólume, porque Yahvé me sostiene. 

7No temo a los muchos millares de gentes que en derredor se ponen contra mí. 

8Levántate, Yahvé; sálvame, Dios mío, Tú que heriste en la mejilla a todos mis enemigos, y a los impíos les quebraste los dientes. 

9∗ De Yahvé viene la salvación, ¡Que sea tu bendición sobre tu pueblo!

NOTAS:

∗ 1. Absalón, el hijo ingrato y rebelde, había colocado a David en las más penosas angustias de modo que el padre, abandonado, tuvo que huir de Jerusalén con un puñado de fieles (II Reyes capítulos 15-18). 

∗ 4. Mi escudo: expresión grata a David (cf. Salmo 5, 13), el cual, perseguido y desamparado, cifra su única defensa en el Señor.

∗ 5. Santo monte: el monte Sión de Jerusalén (cf. Salmo 2, 6), donde David erigió un altar y un tabernáculo para el Arca de la Alianza, con un amor que Dios no había de olvidar (cf. Salmo 131; Ezequiel 45, 4 y notas; Hechos 15, 16). Su hijo Salomón levantó allí el primer templo. 

∗ 9. El santo rey perdona a su pueblo infiel e implora sobre él la bendición de Dios. Hermoso ejemplo de amor a los enemigos en el Antiguo Testamento (cf. Salmo 7, 5 y nota; Mateo 5, 43 y nota). 

Tomado de la Biblia de Straubinger



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Amigo

NATHAM “NEAREST” GREEN: Genio destilador

San Vicente de Paul