San Ignacio de Loyola
3 de julio.
IGNACIO DE LOYOLA.
SAN IGNACIO nació en Loyola en España, en el año 1491. Sirvió a su rey como cortesano y soldado hasta los treinta años. A esa edad, fue herido de gravedad y recibió el llamado de la gracia divina para abandonar el mundo. Abrazó la pobreza y la humillación, para parecerse más a Cristo, y ganó otros muchos para unirse a él en el servicio de Dios. Impulsado por su amor por Jesucristo, Ignacio y sus compañeros hicieron un voto de ir a Tierra Santa, pero estalló la guerra e impidió el cumplimiento de su proyecto. Luego se volvieron hacia el Vicario de Jesucristo, y se pusieron bajo su obediencia. Este fue el comienzo de la Compañía de Jesús.
Nuestro Señor le prometió a San Ignacio que la preciosa herencia de Su Pasión nunca debe fallar a su Sociedad, una herencia de contradicciones y persecuciones. San Ignacio fue encarcelado en Salamanca bajo sospecha de herejía. A un amigo que expresó simpatía por él a causa de su encarcelamiento, él respondió: "Es una señal de que tienes muy poco amor de Cristo en tu corazón, o no considerarías un destino tan difícil estar encadenado por Su causa, te declaro que toda Salamanca no contiene tantos grilletes, esposas y cadenas como deseo llevar por el amor de Jesucristo". San Ignacio tuvo su tránsito el 31 de julio de 1556.
Reflexión. Pídale a San Ignacio que le obtenga la gracia de desear ardientemente la mayor gloria de Dios, aunque le pueda costar mucho sufrimiento y humillación.
Comentarios
Publicar un comentario
Bienvenidos