Corrie ten Boom

Corrie ten Boom

Aun cuando eran Cristianos Holandeses Reformados, Casper ten Boom y sus dos hijas sin casar, Corrie and Betsie, fueron arrestadas el 28 de febrero de 1944 junto con 35 ciudadanos judíos de Haarlem, Holanda.

Por un año, los ten Booms habían escondido judíos en un cuarto secreto detrás de la habitación de Corrie que se encontraba en su casa en la parte superior de la tienda familiar de relojería. Después de que la Gestapo los arrestó, las dos hermanas fueron enviadas al campo de concentración Ravensbruck en Alemania. Su padre fue a la prisión de Scheveningen en Holanda, donde murió 10 años después de su arresto. Betsie no sobrevivió al campo, pero Corrie si lo hizo y, posteriormente, escribió un libro sobre su experiencia, “El Escondite.”

En 1946, la mujer de 53 años regresó a Alemania para un compromiso de hablar. En un servicio de iglesia de Múnich, ella reconoció a su antiguo guardia de la S.S. del centro de procesos de Ravensbruck. El hombre se le acercó le extendió la mano y dijo: “Estoy muy agradecido por su mensaje, Fraulein. Pensar que, como decías, (Jesús) ha lavado mis pecados!”

Lidiando enojada con sus palabras, Corrie comenzó a orar: “Ayúdame! Puedo levantar mi mano. Puedo hacer esto. Concédeme el sentimiento.” Torpemente, mecánicamente, ella escribió más tarde: “Extendí mi mano a la que estaba extendida en frente mío. Y mientras lo hacia, la cosa más increíble aconteció. Desde mi hombro, a través de mi brazo y hasta mi mano una corriente parecia pasar desde mi hacia él, al tiempo que dentro de mi corazón crecía un amor por este extraño que casi me sobrepasaba. Y entonces descubrí que no es tanto en nuestro perdón y en nuestra bondad en la que se concentra la sanación del mundo, sino en (aquella de Dios). Cuando El nos llama a amar a nuestros enemigos, nos da, junto con el mandamiento, el amor mismo.”

Corrie ten Boom murió el 15 de 1983

Tomado de Librito Negro del Obispo Ken Untener

La Balanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Amigo

San Vicente de Paul

Jesus es Radical