Un Arquitecto Negro Revoluciona el Siglo XIX y el XX
El Primer Afroamericano en inscribirse en el MIT
Desde joven, Taylor mostró un gran interés por la arquitectura, influenciado por su padre, Henry Taylor, un exitoso carpintero y empresario. A pesar de las dudas y el escepticismo de su comunidad, Taylor se embarcó en un viaje que lo llevaría a convertirse en un pionero en su campo. En 1888, dejó su hogar para estudiar arquitectura en el MIT, donde se destacó académicamente y recibió la beca Loring durante dos años consecutivos.
Después de graduarse, Taylor aceptó una oferta de Booker T. Washington para desarrollar el programa industrial en el Instituto Tuskegee y planificar y dirigir la construcción de nuevos edificios para el campus. Su primer proyecto fue el Science Hall (Thrasher Hall), completado en 1893, construido íntegramente por estudiantes bajo su supervisión1. Taylor diseñó muchos de los primeros edificios del Instituto Tuskegee y fue una figura clave en la planificación del campus y en la invención del currículo industrial de la escuela.
Taylor dejó un legado duradero no solo a través de sus diseños y edificios, sino también como educador y mentor para las futuras generaciones de arquitectos afroamericanos. Falleció el 13 de diciembre de 1942 en Tuskegee, Alabama, pero su influencia se extiende hasta el día de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario
Bienvenidos