Salmo 7

Salmo 7





Salmo 7 
Apelación del justo al Supremo Juez
 1[✽]Lamentación que David entonó con ocasión de las palabras de Cus, hijo de Benjamín. 2Yahvé, Dios mío, a Ti me acojo; líbrame de todo el que me persigue, y ponme a salvo; 3[✽]no sea que arrebate mi vida, como león, y me despedace, sin que haya quien me salve. 4[✽]Yahvé, Dios mío, si yo hice eso, si hay en mis manos iniquidad; 5[✽]si he hecho mal a mi amigo -yo, que salvé a los que me oprimían injustamente- 6[✽]persígame el enemigo y apodérese de mí; aplaste mi vida en el suelo y arrastre mi honor por el fango. 7[✽]Despierta, Yahvé, en tu ira; yérguete contra la rabia de los que me oprimen. Levántate a mi favor en el juicio que tienes decretado 8[✽]Te rodee la congregación de los pueblos y siéntate sobre ella en lo alto. 9Yahvé va juzgar a las naciones. Hazme a mí justicia, Yahvé, según mi rectitud, y según la inocencia que hay en mí. 10[✽]Cese ya la malicia de los impíos y confirma Tú al justo, ¡oh justo Dios, que sondeas los corazones y las entrañas! 11[✽]Mi defensa está en Dios, que salva a los rectos de corazón. 12[✽]Dios, justo Juez, fuerte y paciente, tiene pronta su ira cada día. 13Si no se convierte afilará su espada, entesará su arco y apuntará; 14tiene preparadas para ellos flechas mortales; hará de fuego sus saetas. 15[✽]Mirad al que concibió la iniquidad: quedó grávido de malicia y dio a luz la traición. 16[✽]Cavó una fosa y la ahondó, mas cayó en el hoyo que él hizo. 17En su propia cabeza recaerá su malicia, y sobre su cerviz descenderá su iniquidad. 18Mas yo alabaré a Yahvé por su justicia, y cantaré salmos al Nombre de Yahvé Altísimo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Amigo

San Vicente de Paul

Jesus es Radical